DARLE A PLAY!

MUSICA

martes, 23 de octubre de 2012

Cómo Concentrarse para Estudiar


¿Cómo concentrarse para estudiar? Quizás la pregunta más repetida por los estudiantes, sobre todo en épocas de exámenes en el colegio o en la universidad, donde pueden llegar a rendir varias pruebas en pocos meses. En ese período, es normal el estrés, la ansiedad y ante ello, la falta de concentración. Ni que hablar si a eso le sumamos la distracción permanente de la televisión, el ordenador, el teléfono móvil, las redes sociales, entre otras actividades típicas de los adolescentes.
¿Estás preparando un examen importante? ¿Tienes estudiantes en casa? Estos consejos les vendrán muy bien para que estudien mejor y el período de exámenes transcurra con tranquilidad. ¡Y te ayudarán a aprobar!
  • Busca un lugar cómodo, tranquilo y bien iluminado. Elegir un buen lugar es clave para estudiar concentrados.
  • Elabora un cronograma de estudio y respétalo siempre. Por ejemplo, si estás preparando un examen que requiere mucho volumen de estudio divide cada día en áreas temáticas.
  • Bebe mucha agua. El estar deshidratados es una posible causa de dolor de cabeza y falta de concentración cuando estás leyendo. ¡Sírvete varios vasos de agua junto a tus libros!
  • Estira tu cuerpo cada 5 minutos.
  • Toma descansos cada 2 horas. No es bueno dejar la pausa para el final. Organiza tu rutina de manera que, en las pausas, puedas distraerte haciendo ejercicio, mirando tu programa favorito o durmiendo una pequeña siesta de media hora.
  • Sigue una alimentación saludable, consume frutas y verduras. Estos alimentos te darán más energía. Evita la comida chatarra y las comidas pesadas, porque dan sueño.
  • Consume snacks saludables para saciar el hambre entre comidas.
  • Evita el consumo de café. Si bien te ayuda a estar despierto por más tiempo, da más ansiedad y tal vez no te deje dormir bien el día del examen.

2 comentarios:

  1. Hola, he estado viendo el post. Hace ya tiempo escuché eso de las técnicas de estudio y la verdad es que va muy bien.
    A mí me gusta eso, porque memorizar un libro me aburre.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de tu parte, coger un libro entero y ponerte a leerlo, a mi me parece que es demasiado volumen.

    ResponderEliminar