DARLE A PLAY!

MUSICA

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mi primer método


Subrayar, Resumir, Esquema (SRE)













El método que más utilizo para estudiar es el SRE.
  1. En primer lugar lo que hago es subrayar un tema mientras lo leo, si lo voy entendiendo. En el momento en el que no entiendo algo o me pierdo en lo que estoy leyendo, paro y lo vuelvo a leer, la mayoría de las veces funciona, en el caso de que  no funcione relelléndolo, le pregunto a algún compañero o profesor.
  2. Una vez que tengo el primer tema subrayado, procedo a pasar lo subrayado al cuaderno. Al hacerlo entento enlazar las partes que hayan podido perder algo de coherencia, y, en la medida de lo posible, lo escribo con mis palabras, para poder entenderlo mejor.
  3. Después, me hago un esquema del resumen que he hecho previamente, ya que así tienes una mejor visión de lo que te tienes que estudiar.
  4. Finalmente, y cosa que tiene que hacer todo el mundo, me pongo a estudiar. Primero me aprendo el esquema y luego me voy leyendo los resúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario