DARLE A PLAY!

MUSICA

jueves, 18 de octubre de 2012

Experiencia de una compañera de 4ºEd.Soc.

ASÍ FUE MI EXPERIENCIA



   Cuando me decidí a estudiar el Grado de Educación Social estaba trabajando, así que, tenía que compaginar trabajo y estudios.

   Empecé con ganas por ser novata y no saber como eran las cosas, fui todas las semanas a clase, hasta cambiaba los turnos de trabajo para ir. Lo llevaba todo, mas o menos, al día. 

Después me lo fui tomando con un poco más de tranquilidad, hasta acabar yendo a clase solo cuando podía, pero lo que si que hacía era seguir manteniendo contacto con los profesores, ya que los conocía.

   Lo primero que hago es centrarme en los trabajos obligatorios, los voluntarios también me gustaría hacerlos, pero solo los hago si me queda tiempo.

   Los temas me los voy leyendo poco a poco, tanto para hacer los trabajos como para hacer los exámenes, pero lo fuerte siempre es para la semana de antes que estudio mucho más.

   Cuando entré a primero, pequé mucho de novata, quise tenerlo todo, y hacerlo todo de golpe, tanto trabajos obligatorios como voluntarios. Siempre estaba en tensión mirando los foros muy a menudo, hasta que me di cuenta de que no era la frecuencia, sino dónde tenía que mirar las cosas para enterarme.

   Lo mejor que he sacado de mi experiencia son los compañeros. Llegamos muchos a primero sin conocernos, y encima era todo nuevo, ya que era la primera promoción de grado, y nos hicimos un grupo de facebook secreto solo para nosotros, para estar en contacto y ayudarnos. Algunos se han ido quedando por el camino y ahora solo somos siete, pero seguimos, estamos muy unidos "todos para todo". Esto es lo que me llamo la atención por ser a distancia y personas de edades tan diferentes, pero de compañeros pasaron a amigos.

2 comentarios:

  1. Me encanta este blog, en lo que se refleja y te identificas en algunas cosas como estudiante novata.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres que tambien aparezca tu experiencia, o tu método de estudio mándame un correo a comoestudis-scte@hotmail.es

    ResponderEliminar